domingo, 17 de enero de 2010

El Espíritu Eterno

Marina Mun es una joven malagueña, muy suspicaz e irónica y una extraordinaria pianista, que tras perder a sus padres y algunos amigos en la guerra civil española, decide exiliarse a París, junto con su amiga Deray y el pintor Pablo Picasso en un intento de alejarse de todo ese sufrimiento.


En París, se encuentra con que la ciudad está invadida por los nazis alemanes, en plena Guerra Mundial, que van apoderándose de todo poco a poco, por lo que no logra alejarse de la muerte y la guerra como pretendía, y va viviendo como puede, dando conciertos que tenían un gran éxito y con el apoyo de Deray.


Un día, su vida cambiará, aunque ella no se dará cuenta hasta más adelante, cuando el militar alemán Erich Kennen, queda asombrado por su belleza y su fuerte carácter al verla pasar por la calle, y hará todo lo posible para conseguirla.


Marina también se encuentra en su camino a Pancho, un perro que desde su primer encuentro no volverá a separarse de ella. El perro será el único que no perderá la joven, ya que a lo largo del libro irán desapareciendo las personas más importantes en su vida, pero la pérdida que más le marcará será la de su amiga Deray y su hijo, tras lo que la joven se aferrará a Erich, con el que se verá obligada a huir de los alemanes cuando Kennen es acusado de traición.


Kennen compartirá con ella una serie de manuscritos que encontró escritos dos de los cuatro por María Magdalena y Da Vinci,que podrían cambiar todo lo que se cree sobre la religión cristiana y que a lo largo del libro irá descifrando con la ayuda de Marina y de sus traductores.


Justo antes de morir, Kennen terminará por lograr descifrar al fin estos manuscritos, dándose cuenta de que Marina no es otra que Lilith, la primera mujer que fue creada con Adán y que fue expulsada del paraíso por desobedecer a Dios, Marina es la muerte, conocida también como El Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario